Agua potable

El agua potable en Sabadell y Bellaterra

Con una población de 207.649 habitantes y una superficie de prácticamente 37 km2, Sabadell es una de las principales ciudades de Cataluña y co-capital del Vallés Occidental. Aigües Sabadell suministra el agua procedente del río Llobregat (a través de la planta potabilizadora de Abrera) y del Ter (a través de la portada de Cerdanyola del Vallès) a más de 101.000 clientes.

También gestiona el servicio de agua potable de Bellaterra, Entidad Municipal Descentralizada (EMD) que se encuentra dentro del término municipal de Cerdanyola del Vallés y que cuenta con una población de 2.900 personas.
La red de Aigües Sabadell, que tiene una longitud de unos 630 km, se telecontrola de forma centralizada en la Sede Social de la compañía.

Para ello, Aigües Sabadell ha desarrollado una solución tecnológica propia, el SIGEA: Sistema Inteligente de Gestión del Agua, que integra los 4 módulos principales del servicio (sistema de información geográfica, clientes, telecontrol y modelización matemática) para permitir, tanto a los operadores como a los usuarios, conocer las condiciones y todo tipo de información relacionada con su suministro. La integración de estas aplicaciones proporciona información constante del comportamiento de la red de agua potable de Sabadell y Bellaterra, donde la mayor parte del consumo corresponde a usuarios domésticos, comerciales e industriales que necesitan soluciones rápidas y eficientes ante posibles imprevistos en un servicio de primera necesidad.