Iniciativas solidarias

FONDO DE SOLIDARIDAD

Una de las prioridades de Aigües Sabadell es que ninguna familia se quede sin agua por no poder hacer frente a la factura del servicio. Así, Aigües Sabadell y el Ayuntamiento de Sabadell han constituido un Fondo de Solidaridad. En el año 2014 se beneficiaron 1.350 hogares sabadellenses, equivalentes a 3.500 personas en riesgo de exclusión social.

Esta medida se lleva a cabo en coordinación con el Ayuntamiento de Sabadell. Son los Servicios Sociales que valoran y acreditan el derecho a la bonificación, previa presentación de la documentación pertinente. Ningún usuario a quien previamente Servicios Sociales haya acreditado en riesgo de exclusión social no sufrirá ningún corte en el suministro de agua.

Pero el Fondo Social no es la única ayuda para familias en situación de vulnerabilidad económica. Aquí puedes consultar todas las bonificaciones disponibles

COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Aigües Sabadell, a través de su Fundación, colabora anualmente en la financiación de actuaciones de cooperación internacional en países del Tercer Mundo, con el fin de posibilidad del acceso al agua potable a poblaciones desfavorecidas.

En el año 2014 se destinaron 16.470 euros a un proyecto para permitir el acceso al agua a 41 familias agrícolas de Anantapur (India), a través de la Fundación Vicente Ferrer, así como pueblo de Akoitchon, en Benin con Vuelos-Voluntariado Solidario

Aigües Sabadell es miembro del Consejo de Solidaridad y Cooperación del Ayuntamiento de Sabadell, que es quien propone las actuaciones anuales a financiar por la compañía de aguas.

VOLUNTARIADO INTERNO

En el marco del programa de fomento del voluntariado de Aigües Sabadell, los trabajadores han organizado diferentes iniciativas solidarias:

CASSARUNNERS
El año 2015 se ha celebrado la segunda edición de la carrera solidaria CASSARunners. Se trata de una prueba deportiva popular, que cuenta también con una versión infantil, cuyo objetivo es recaudar dinero para el Rebost Solidari de Sabadell. La última carrera ha tenido lugar durante el mes de junio en el Parque de Cataluña de Sabadell.

MARATÓN DE DONACIÓN DE SANGRE
En el mes de julio, los trabajadores de Aigües Sabadell impulsaron un maratón de donación de sangre a favor del Banco de Sangre y Tejidos. Se instaló una unidad móvil en la plaza Doctor Robert y se abrió la participación a toda la ciudadanía.

CAMPAÑA A FAVOR DE LOS REFUGIADOS
En el marco de la crisis de los refugiados de Siria, Aigües Sabadell ha colaborado con la campaña del 'Día de la Banderita' de la Cruz Roja, instalando huchas solidarias en sus puntos de atención para recaudar fondos económicos para ayudar a migrantes que llegan a Europa.

RECAUDO SOLIDARIO DE NAVIDAD
Cada Navidad, el equipo de Aigües Sabadell organiza un recaudo de juguetes, alimentos y ropa entre los compañeros y compañeras, para cederlos a la Cruz Roja, Cáritas y el Rebost Solidari de Sabadell.