Plan de Igualdad

Aigües Sabadell cree en la igualdad, la conciliación y la diversidad y la potencia entre sus trabajadores y trabajadoras. En este sentido, dispone de un Plan de Igualdad.

El Plan de Igualdad es un conjunto ordenado de medidas adoptadas después de realizar un diagnóstico de situación, con el fin de conseguir en la empresa la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y eliminar la discriminación por razón de sexo ( Art. 46 LOIEMH).

Aigües Sabadell ha asumido el compromiso de establecer y desarrollar políticas que incluyan la perspectiva de género y las políticas de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, así como fomentar e impulsar medidas para conseguir la igualdad real en el seno de nuestra organización, estableciendo la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres como un principio estratégico de nuestra política corporativa y de recursos humanos. Todo ello de acuerdo con la definición de este principio establecido por la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Nuestro Plan de Igualdad fue aprobado el 22 de diciembre de 2014.

Los principales objetivos del Plan de Igualdad son:
- Potenciar el nivel formativo de las mujeres con el objetivo de facilitar el acceso al empleo y su desarrollo profesional.
- Promover la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de las personas trabajadoras.
- Eliminar toda forma de discriminación directa o indirecta, por razón de sexo, que pueda haber en la empresa, en particular, las derivadas de la maternidad, las cargas familiares y el estado civil.