Control calidad del agua

Publicador de contenidos

Cuidamos la calidad de tu agua

El control de la calidad del agua es nuestro principal objetivo

 

En Aigües Sabadell trabajamos para garantizar la salubridad, calidad y limpieza del agua. Para ello, cumplimos con todos los requisitos higiénico-sanitarios establecidos por la legislación vigente, con el fin de proteger la salud de las personas.

Disponemos de la certificación internacional ISO 22000, de inocuidad alimentaria

Laboratorio de Aigües Sabadell

Aigües Sabadell ha certificado según la norma internacional ISO 22000, de inocuidad alimentaria para la producción y distribución de agua para el consumo humano, un sistema basado en los principios del análisis de riesgos y metodologías de la industria alimentaria. De este modo, Aigües Sabadell es una de las pocas compañías de aguas que disponen de esta certificación voluntaria, situándose como una de las referentes del Estado en este campo.

El alcance de la norma va desde la captación, el almacenamiento, el transporte y la potabilización del agua hasta la distribución, el control de calidad y el mantenimiento de las instalaciones asociadas. En esencia, el cambio de visión es debido al tratamiento de la gestión del agua como un alimento.

Más de 5.800 controles de calidad cada año en Sabadell

Todas las analíticas son realizadas por un laboratorio externo certificado que garantiza los máximos estándares de fiabilidad en cuanto a los resultados obtenidos. Estos resultados son posteriormente enviados al Ministerio de Sanidad y volcados en el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Consulta los resultados de las analíticas del agua en tu barrio