Nuestros compromisos en Desarrollo Sostenible

Publicador de contenidos

Comprometidos con los ODS

No es una política de gestos; es nuestra actitud

 

En Aigües Sabadell estamos plenamente decididos a contribuir en clave local a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y, por ello, hace años que integramos el desarrollo sostenible en nuestro día a día. Y lo hacemos desde una vertiente integral: sostenibilidad medioambiental, social y económica.

El diálogo con nuestros grupos de relación es la base de nuestra acción. Año tras año potenciamos la conversación y la escucha activa y, sobre todo, el análisis de la materialidad, es decir, los aspectos que nuestros grupos de relación consideran prioritarios. Y es aquí donde focalizamos nuestros esfuerzos, con el objetivo de dar respuesta a las inquietudes detectadas y mejorar nuestra actividad.

 

Nuestra inspiración

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) nos inspiran.

 

Nuestra hoja de ruta

Nuestra estrategia se basa en 9 compromisos corporativos y 3 ejes estratégicos.

Nuestra acción

La Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó en 2015 la llamada Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, que detalla 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para el año 2030 centrados, a grandes rasgos, en el eliminación de la pobreza, la lucha contra el cambio climático, la educación, la igualdad entre hombres y mujeres, la protección del medio ambiente y el diseño y mejora de nuestras ciudades.

Aigües Sabadell ha integrado el Desarrollo Sostenible en su estrategia y acción diaria y se ha comprometido a contribuir al cumplimiento de los ODS. Para hacer efectiva la contribución, la compañía de aguas ha diseñado un plan estratégico a medio plazo, que incluye unos objetivos anuales específicos.

Por otra parte, Aigües Sabadell orienta su actividad en 3 grandes ejes: planeta y agua; personas y comunidad local. De estos ejes cuelgan los 9 compromisos que definen su política de desarrollo sostenible.

Nuestros compromisos corporativos son:

Planeta y gestión del agua

1. RESPETO POR EL MEDIO AMBIENTE

Los aspectos medioambientales tienen, en todo momento, prioridad en la gestión de las actividades del Grupo CASSA. Fomentamos el respeto por el agua y el medio ambiente, gestionando los recursos hídricos de forma adecuada a su demanda y su uso.

2. CALIDAD Y EXCELENCIA

El compromiso con la calidad, la garantía de suministro y la gestión eficiente es uno de nuestros principales objetivos. Apostamos por una política integrada de calidad, medio ambiente y seguridad y salud que busque la mejora continua.

3. INNOVACIÓN SOSTENIBLE

Trabajamos para fomentar la innovación y para implantar la última tecnología en las instalaciones y procesos que gestionamos, basándonos en los principios de la economía circular y la sostenibilidad social, económica y ambiental.

Personas

4. DESARROLLO EQUIPO HUMANO

La formación, la salud, el crecimiento, el desarrollo del talento, la igualdad y la diversidad del equipo es una prioridad. Favorecemos el desarrollo profesional de todos los colaboradores y todas las colaboradoras y promovemos un entorno de trabajo saludable y seguro.

5. ORIENTACIÓN AL/LA CLIENTE/A

Dirigimos nuestros esfuerzos para conseguir la máxima satisfacción de nuestros clientes/as, ofreciendo soluciones adaptadas a sus necesidades y expectativas. Fomentamos la transparencia y la proximidad con los clientes/as.

6. DIÁLOGO Y COMUNICACIÓN

Promovemos el diálogo con todos nuestros grupos de relación, fomentando la proximidad y el intercambio de opiniones. Incorporamos sus expectativas en nuestra gestión corporativa. Difundimos nuestro trabajo en los municipios donde estamos presentes.

Comunidad local

7. ÉTICA Y TRANSPARENCIA

La aplicación de la ética y la transparencia en nuestros procesos y en la información es uno de nuestros principios destacados. Creemos en la transparencia como instrumento necesario para garantizar una gestión ética. Ponemos al alcance del ciudadano todas aquellas informaciones que son de su interés.

8. IMPLICACIÓN SOCIAL

Estamos atentos a las necesidades sociales de la comunidad, adaptando el servicio a las nuevas realidades y apostando por la educación, el voluntariado y la cultura como ejes vertebradores de la sociedad. Garantizamos el acceso al agua de las personas vulnerables. Trabajamos para ofrecerles bonificaciones e implantar medidas sociales.

9. FORTALECEMOS LA CADENA DE PROVEEDORES

Hacemos extensivos nuestros valores en nuestra cadena de proveedores, mediante la selección y el diálogo con los mismos.